"Volviendo a mi familia poliamorosa, nos conocimos en una cuddle party ("fiesta de mimos") y conectamos. Todas coincidimos en que era algo significativo y en que queríamos explorarlo más allá. Después de algunos eventos sociales más, yo empecé a ir a cenar a su casa los domingos. Peter y Scarlet llevaban juntas 7 años en ese momento, y Barbie entró en la foto unas dos semanas antes que yo. Así que nuestro comienzo fue algo "tambaleante"* (por decirlo suavemente). Peter estaba además luchando contra una adicción al alcohol en ese momento, y parte de su comportamiento chocaba con algunos de los puntos gatillo de Barbie y de Scarlet, por lo que era difícil conseguir una base sólida. La sincronía en el tiempo en que Barbie y yo entramos a la relación facilitó una interesante dinámica de celos "desde todos lados". Yo sólo estoy involucrado de forma romántica con Scarlet; aunque Barbie y yo esto durante unas semanas, ambas decidimos que no conectábamos en ese sentido.
El drama realmente se arregló cuando Peter dejó de beber y Scarlet se arregló con su medicación para la bipolaridad. Aún con eso, me llevó un tiempo asentarme en nosotras cuatro siendo una familia. Incluso con el duro comienzo, yo sabía sin ninguna duda que quería involucrarme, pero ser una familia es algo más. Realmente me gusta que estamos llegando a esa etapa en la que tenemos un caldero de bromas y me encanta que puedo ver las cosas tontas que ellas hacen solamente en la privacidad de nuestra propia casa. También estoy seguro de que estamos a dos etapas de crear nuestro propio galimatías.
Siempre me encojo cuando veo la frase "hacer el poliamor de forma correcta/incorrecta", porque eso me mete inevitablemente en una caja de autodeterminismo y autoidentidad, así que voy a seguir torpemente con algunas trampas a evitar. Una en la que yo caigo (y me hago consciente de que otras personas pueden no tener este problema) es encerrarme en mí mismo cuando me encuentro en una situación cómoda. Entonces encontré una manera de seguir siendo activamente vulnerable empezando un podcast (programa de radio) con Scarlet llamado Honestx, Abiertx y Vulnerable; tratamos temas en los que estamos interesadas para hablar tangencialmente sobre temas de salud mental a los que estamos haciendo frente. Está siendo terapéutico para ambas en un sentido en que la terapia tradicional no podría; también hablamos sobre temas que están injustamente estigmatizados (salud mental, adicciones, poliamor, LGTBQ) para ayudar a estimular una conversación más abierta y compasiva (al menos desde nuestro pequeño rincón de internet).
Esta era una trampa más de "la vida en general", pero tiene relación con las relaciones poliamorosas en que es más difícil si no estás siendo honesta con lo que estás sintiendo y con el lugar en el que tu cabeza se encuentra**. Es cierto que ser honesta y vulnerable no hace automáticamente fácil el poliamor, pero es seguro que esto ayuda a suavizar el camino un poco. Sé que el proceso de auto-investigación no es fácil o divertido (bueno, a veces lo es), pero esta es la mejor semilla de consejo que tengo basado en mi propia experiencia."
Ryan contando su historia en Honesty helps to ride the emotionals rapids ("La honestidad ayuda a manejar los rápidos emocionales"), en Stories from the Polycule. Real life in Polyamorous Families ("Historias de la polícula. La vida real en familias poliamorosas").
* [a bit wibbly-wobbly timey-wimey, no sé exactamente qué significa, lo he traducido por "tambaleante"]
** [the headspace you're in]
No hay comentarios:
Publicar un comentario