sábado, 26 de mayo de 2012

Me sueño perfecta para ti


Me sueño perfecta para ti

sueño que puedo
amarte como quieres
no equivocarme nunca
saberte mejor que tú

sueño así
ya no volver a ver el dolor en tus ojos
tu cuerpo temblando
la rabia, la desesperación
el llanto

es un sueño de niña de ojos cerrados
de niña domesticada que quiere ser feliz
y piensa que puede hacerte
muñeca
como a ella le han hecho
y hacerte muñeca feliz.

Pero yo sé
que la vida a veces duele
que de doler a veces se aprende
que la rabia nos mueve y ubica.
Que son tus procesos, tu autonomía.
Que nadie debería tratar de ahorrarnos la vida.

Pero yo sé
y mi cuerpo sabe
con los ojos abiertos aprender a amar soltando
y no digo que sepa
digo que sé aprender
que confío en mí
para construir mi propia herstoria.

Aprender a amar soltando
trampas, miedos, cadenas
cubículos, estructuras, agujeros
donde nos han querido hacer crecer

No, compañera.
Los ojos abiertos y el corazón doliendo de alegría
que me tiemble el cuerpo de miedo
cuando decidida vaya a decirte
el mi amor no es una casa con rejas
muros
perros guardianes y verjas.
La mi amora quiere la vida
y te ama a ti.

Que no sea miedo a dolerte,
que no sea miedo a dolerme,
que sea más vértigo que miedo
que sea nomás un no acomodarse ni suponer
que tus límites y los míos
vayan a a ser iguales

Que me tiemble el cuerpo
para saberme viva

Que me tiemble el cuerpo
y pueda mirarle a mi(s) miedo(s)
con los ojos abiertos
y decirle
"vamos, compañero!"

aprender a amar más libre
aprender a asumir el riesgo





No hay comentarios:

Publicar un comentario