domingo, 31 de enero de 2016



Esta es una escena (maravillosa) de la película Belle Epoque, en la que Mary Carmen Ramírez canta En un país de fábula, de la zarzuela La Tabernera del Puerto. Desde que ví la película de adolescente me encantó la canción, y le he pedido mil veces a mi abuela (que cantaba zarzuela) que me la cante. De hecho intentó enseñarme a hacer los gorgoritos, y ahí estaba yo, en la cocina, haciendo gorgoritos una y otra vez sin conseguir no desafinar. Hace una semana estaba ingresada en el hospital y recordamos esta canción entre las dos. ahora vuelve a estar en el hospital y yo estoy lejos, pero la canto desde aquí. Ay, mi pájara vieja, que te quiero yo. 



En un país de fábula vivía un viejo artista
Que en una flauta mágica tenía su caudal.
Tan pobre era y tan drástico que el mísero flautista,
Dormía en copas de árboles más alto de un alar
Y los pájaros de la selva le venían a despertar.
Y los pájaros de la selva le venían a despertar.
Y el viejo flautista tocaba a su vez
Diciendo a las aves con gran altivez.
Yo también soy un pájaro viejo
Que llenó de trinos el aire vernal,
Yo también he volado en la vida
Sin rumbo y sin nido donde parejar.
Vosotros cantáis endechas de amor,
Yo canto amarguras de mi corazón.
Pero una noche trágica durmióse el triste abuelo,
Sobre el pomposo vertice del árbol secular.
Y entre un fragor irrísono cayó la luz del cielo
Y el mísero canásico durmió en la eternidad
Ni los pájaros de la selva consiguiéronle despertar,
Ni los pájaros de la seva consiguiéronle despertar,
Las aves cantaron y el viento lloró,
El viento y las aves plateaban su voz




No hay comentarios:

Publicar un comentario