sábado, 30 de abril de 2016

Relaciones queerplatónicas, queerizar las relaciones.


Relaciones románticas vs Queerplatónicas (en inglés) [a ver si en un rato puedo traducir precariamente el texto al castellano].


* Para mí esto es la anarquía relacional, queerizar las relaciones y construirlas desde lo que cada une queremos, podemos y nos sienta bien. Luego le ponemos el nombre que queramos, y seguramente cada relación tiene cosas que podemos identificar como convencionalmente "específico de una relación romántica" o específico de una relación de amistad, etc, pero haciéndonos nuestro propio puzzle. 

Lo veo como queerizar el género, no es que yo coja de la masculinidad y de la feminidad lo que quiera, es que hay un espectro de cosas que tradicionalmente se agrupan en "lo masculino" y "lo femenino" y se relatan como un contínuo entre dos polos, y otres podemos vivirlo como un espectro en más dimensiones. 
No es que yo coja de las relaciones románticas lo que quiero y de las de amistad lo que quiero, es que las cosas en que conectamos y las cosas que podemos compartir son un espectro de intimidad, aspectos materiales, relaciones con las familias de origen, reconocimiento social, etc. que convencionalmente se agrupan en "lo típico de una relación romántica" y "lo típico de una relación de amistad". Ese espectro convencionalmente también se agrupa en un contínuo entre dos polos, pero otres lo vivimos también como un espectro que no funciona en ese eje de coordenadas sino en más o en otras dimensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario