lunes, 11 de julio de 2016

¿Cómo se aprende?




Cómo aprender mejor a identificar qué cosas me ayudan a respetar mis ritmos y mis límites y qué cosas además funcionan como castigo. Cómo aprender a manejarme mejor en esos terrenos confusos donde se cruzan las formas de hacer de cada una. Donde los significados de las cosas son distintos, y todos son reales. Cómo aprender a tomar un poco de distancia de la importancia que tienen para mí los significados. Dónde colocar que sujete esa importancia.
Cómo aprender a manejarme mejor en los terrenos confusos donde mis estrategias y herramientas no funcionan del todo, y me quedo entre lo que para mí estaría bien y lo que no. Chequeo abajito a cada rato para asegurarme de que no estoy saboteando mi relación. ¿Esto es el estigma? ¿Es el miedo? ¿Son las cosas de la infancia?
Paciencia, respirar hondo. Pensar en estrategias de autocuidado 2.0, segunda generación. Recordarme en el estrés que el estrés se pasa. Recordarme en el estrés que yo puedo decidir cosas sobre dónde estoy y cómo. Saber que puedo me da aire. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario