lunes, 26 de noviembre de 2018


A veces pienso que sigo estando enamorada de ti como el primer día (o más bien como cada uno de los días que estuvimos juntas, porque me enamoré de ti de muchas formas distintas, y te quise por mirándote o viéndote cosas que iban cambiando o sumando cada día). Otras veces pienso, qué sentido tiene, si hace dos años que no estás en mi vida ni yo en la tuya, y un año que literalmente no sé nada de ti ni tú de mí. Cómo vas a estar enamorada de alguien que literalmente no está, de alguien con quien literalmente no estás, físicamente, de compartir, de convivencia, de mirar, de ver, de conocer, de compartir la experiencia. Y, la verdad, en el fondo de mi ser una pequeñita Roma muy tranquilamente dice: pues así es. Porque te conozco. Porque me conozco contigo. Porque me queda infinito por conocerte, porque me queda infinito por conocernos juntas. Creo que si te tuviera delante más de 5 minutos, si te tocara y me tocaras, volvería a estar toda cuerpo ilusionada como un bloop, un sonrojo, un ¿así de fácil me olvido de este adiós de dos años? así. Y pienso, es probable que todo sea una creencia (y también un mucho de deseo). Quizá eso es precisamente lo que necesitas para desenamorarte: volver a estar cerca y verte de otra manera. De cualquier manera, mientras, te tengo tan presente ahora que vuelvo. Estudio, trabajo, pienso en las entrevistas del tfm, ahora que ya voy construyendo el enfoque, que empiezo a tener clara la idea de desde dónde colocarse en la sexología para abordar esta cuestión y el acompañar, en general, desde los servicios de apoyo y acompañamiento a la salud, a las personas, en sus diferentes diversidades de experiencias. Querría compartir estas conversaciones contigo. Cómo trabajas tú, qué has aprendido en el camino, cuáles son tus experiencias. Cómo ves este acercamiento, qué aportarías. Dudar juntas, pensar. Poner el cuerpo, ¿cómo me sentiría yo, qué necesitaría, qué me serviría? qué le pediría si pudiera a los servicios de acompañamiento, a la sexología, a la psicoterapia, a esta investigación, a la comunidad. Cuáles son mis dudas, cuáles son las tuyas, darle forma, hacer cuerpo (hacer cuerpo teórico desde el hacer cuerpo físico). Comer juntas, abrazarnos, compartir la vida. Hacer la formación, compartir las apuestas, estar contigo en los momentos difíciles. El día a día. En fin, vuelvo al trabajo, al fin también es importante y significativo construir esa mirada de por sí, aunque sin ti, también es importante este trabajo. Sirvámosle a ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario