domingo, 30 de agosto de 2015




Este dibujo iba originalmente sin el texto. Cuando lo hice hablaba de otra cosa, pero ahora cada vez que lo veo lo veo así. Ambas soy yo, mi yo de fuera del bucle le dice a  mi yo de dentro: "Yo te voy a querer. Yo te voy a cuidar. Ahora, descansa".

Prácticas de autobiografía que funcionan como prácticas de autodefensa, prácticas de autocuidado y de autoreparación. X (la psicóloga que me acompañaba en mi descoloque y proceso de recoloque) me dijo que quizá tenía que hablarle a mi yo niña, quizá necesitaba que la consolase, o que la escuchase, y yo no terminaba de verlo. Luego un día vi esta viñeta y se me empezaron a caer los lagrimones:


Luego escribía: es algo raro, pero es una pena/compasión por mi yo de niña, y por --- de críx que me viene muy bien emocionalmente. Es como si le dijera a esxs chiquillxs: "vosotrxs importáis, lo que estáis sintiendo importa, y es un horror y no debería pasar, y alguien llora y siente rabia por ello", aunque sea yo misma de mayor. Y me hace sentir mejor después. Y de repente ahí estaba mi yo de niña aterrada, y podía hablarle(me): Yo te voy a querer. Yo te voy a cuidar. [vas a sobrevivir]. Ahora, descansa.

Y a mi yo de mayor, cuando tengo esa sensación de abandono tan profundo, de desamparo, cuando estoy otra vez en ese sentimiento de desesperanza blanco que lo envuelve todo: Yo te voy a querer. Yo te voy a cuidar. Ahora, descansa.



-------------------

Para las que andeis en bucles, os regalo esta canción. Es una versión que hizo mi hermano de Azúcar del estero, de Lisandro Aristimuño. Me la cantó en una playa cuando estabámos a más de 9.000km de distancia, la grabó y me la envió. Yo estaba saliendo del bucle a trompicones y me agarré a ella infinitamente, y me ayudó mucho. Ahora es para vosotras, especialmente para Loreto por contarme su ritual del rincón del parque y la tristeza en diferido y para Clau, porque sí. Fuerza y amor. 




"No sos tan gris, 
es que todo se volvió gris. 
Cerraron la puerta del sendero, 
perdieron la gracia del cartero. 

Antes eras una flor, 
pintabas el cielo de amor. 
Ahora que no tenés mas vuelo, 
quedaste tan sola, ¿te vencieron? 

Una nube va sin fin 
trepando por el verde jardín. 
Dejá que te envuelva el pensamiento, 
volvé a besar tus sentimientos. 

In the night just follow me, 
just follow me, 
just follow me. 
In the night give me your soul, 
I keep it warm 
beneath my feet. 

No te dejes más vencer, 
al alma hay que darle de comer 
un poco de azúcar del estero, 
un poco de risa y caramelos. 

In the night just fall in love, 
just fall in love, 
just fall in love. 
In the night give me your soul, 
I keep it warm 
beneath my feet. 

No sos tan gris, 
es que todo se volvió gris, 
cerraron la puerta del sendero, 
perdieron la gracia del cartero. 

No te dejes más vencer, 
al alma hay que darle de comer, 
un poco de azúcar del estero, 
un poco de risa y caramelos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario